- Cuesta (Cs): “Toca ponerse a trabajar, más aún si cabe en este momento, estar unidos y afrontar esta situación inédita con responsabilidad individual y entrega”
Oviedo, domingo 15 de marzo de 2020
El portavoz de Ciudadanos Asturias y teniente alcalde de Oviedo, Nacho Cuesta, tomaba posesión ayer de su cargo en la nueva ejecutiva de Inés Arrimadas, ante el presidente de la Asamblea General y del Consejo General, Manuel García Bofill, atendiendo a las excepciones circunstancias en las que nos encontramos.
La toma de posesión tuvo lugar en la fecha en la que estaba prevista la celebración de la V Asamblea General, cuyo aplazamiento se acordó el pasado lunes por parte de la Comisión Gestora de Cs tras conocer el aumento exponencial de los contagios por coronavirus. Con esa misma voluntad de velar por la salud y la seguridad de trabajadores, afiliados y profesionales de la información, se ha elegido la fórmula telemática.
Además, la nueva Ejecutiva de Cs ha decidido elevar al Consejo General la petición para el órgano apruebe que la celebración de la V Asamblea General se realice también de manera telemática.
El portavoz de Ciudadanos Nacho Cuesta ha asegurado que “toca ponerse a trabajar, más aún si cabe en este momento, estar unidos y afrontar esta situación inédita con responsabilidad individual y entrega. La que está demostrando la sanidad asturiana y los profesionales que velan por nuestra salud y seguridad. Merecen nuestra gratitud y admiración”, manifestó.
Cuesta, que ya formó parte de la anterior Ejecutiva de Ciudadanos, recordó que el partido naranja ha demostrado un “gran sentido de estado, pidiendo que se decretara la alarma sanitaria, tendiendo la mano al gobierno para pactar unos presupuestos de emergencia para hacer frente a la crisis que se avecina y proponiendo un plan de medidas enfocadas a los autónomos, las familias y las pymes”.
La Ejecutiva de Ciudadanos pasa a desempeñar desde esta fecha las competencias y facultades que los estatutos le atribuyen. Así, la Presidencia de la formación la ostenta Inés Arrimadas y la Secretaria General, Marina Bravo. La Vicesecretaría Primera la ocupa Carlos Cuadrado, la Vicesecretaría Segunda, Joan Mesquida, y la Vicesecretaría Adjunta, José María Espejo-Saavedra. La Portavocía nacional la ostenta Melisa Rodríguez y la Portavocía nacional adjunta, Lorena Roldán.