- Sofía Llorián (Cs): “La mayor falta de respeto es que a estas alturas del año aún no tengamos las cuentas aprobadas, una dinámica que se ha convertido ya en habitual ejercicio tras ejercicio”
Villaviciosa, jueves 12 de marzo de 2020
La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villaviciosa, Sofía Llorián, abandonaba ayer la primera reunión del Consejo de Participación Ciudadana en el que se presentaban los presupuestos de 2020, por las constantes referencias realizadas por el alcalde, Alejandro Vega, a las carencias de anteriores gobiernos municipales después de llevar gobernando cinco años el concejo.
Según la edil naranja “las formas mostradas ayer en una reunión convocada para conocer cuáles eran las prioridades de los vecinos y asociaciones del concejo, en materia presupuestaria, son actitudes impropias de un regidor, que utiliza los reproches a gobiernos pasados para intentar acallar y amedrentar a sus oponentes políticos, tapando su propia ineptitud”. Y es que, afirma Llorián, “las salidas de tono y reproches del primer edil a la corporación son más que habituales. En cada comisión, pleno, reunión o acto se repiten de forma constante”.
La portavoz de Ciudadanos en la corporación de la villa ha recalcado que “la mayor falta de respeto es que a estas alturas del año, aún no tengamos las cuentas aprobadas, una dinámica que se ha convertido ya en habitual ejercicio tras ejercicio”. Y es que tal y como sostiene la edil “el Ayuntamiento tiene dinero de sobra y no sabe cómo gestionarlo, echando la culpa de su ineficacia a responsables anteriores, cuando ya lleva un lustro dirigiendo los destinos del Concejo”. “La consecuencia”, explica Llorián, “de esta gestión ineficaz del consistorio, es que el Ayuntamiento tiene que subir impuestos o descartar inversiones necesarias, con lo que son los vecinos los que pagan los platos rotos”.