• Los 36 trabajadores de la FDM están sin convenio desde 2015 y la mesa negociadora sólo se ha reunido tres veces desde que se constituyó en noviembre de 2017 

Avilés, jueves 12 de marzo de 2020

El Grupo municipal de Ciudadanos Avilés presentará una interpelación en el próximo pleno para preguntar en qué situación se encuentra la negociación del nuevo marco laboral por el que se ha de regular al personal de la Fundación Deportiva Municipal (FDM). Se hará eco así de la denuncia por parte de los trabajadores que desde el año 2015 están sin convenio regulador. Por ese motivo en noviembre de 2017 se constituyó una mesa negociadora con representantes sindicales y de la FDM y que sólo se reunió en dos ocasiones más, en abril de 2018 y en enero de 2019, pero sin llegar a ninguna solución. 

Desde el Ayuntamiento la propuesta es la integración en el Acuerdo regulador del consistorio avilesino, pero los sindicatos no lo apoyan y piden un acuerdo empresarial específico para la FDM. Ciudadanos Avilés preguntará también en el pleno cuál es el motivo de que no se convoque a la mesa negociadora para avanzar en la elaboración de un nuevo convenio regulador. En este sentido, el concejal de Ciudadanos Avilés, José Luis Ferrera, considera que “desde enero de 2019 ya ha habido tiempo suficiente para convocar la mesa negociadora y nos sorprende que la presidenta de la FDM, la concejala Nuria Delmiro, no se haya reunido ni una sólo vez con los trabajadores desde que tomó posesión de su cargo”.