• Rubén Pérez Carcedo (Cs): “No sabemos si el Partido Socialista tiene intención de recuperar los presupuestos participativos en la ciudad”

Gijón, miércoles 4 de marzo de 2020 

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, interpelará al  gobierno local en la próxima comisión de Hacienda, sobre si tienen intención de impulsar un procedimiento de presupuestos participativos de cara a la elaboración de las cuentas de 2021.

 “No sabemos si el Partido Socialista tiene intención de recuperar los presupuestos participativos en la ciudad”, manifestó Carcedo. “Cuando formaban parte de la oposición y durante la campaña electoral se les llenaba la boca hablando de participación ciudadana, pero desde que gobiernan parece que sus prioridades han cambiado y la participación ciudadana ha vuelto a quedar completamente relegada en la ciudad”,  lamentó el concejal naranja.

El concejal liberal considera “que sería positivo permitir que la ciudadanía pudiera participar directamente en la elaboración de parte del presupuesto municipal, incrementando la participación y dando respuesta a las iniciativas sugeridas por la ciudadanía”. Entre las medidas que propone Carcedo está “que destine una cantidad razonable del presupuesto que no condicione la práctica totalidad del capítulo de inversiones, como ya ocurrió y que se establezca una metodología verdaderamente participativa, con mecanismos de control para que las propuestas aprobadas sean realmente necesarias y respondan al interés general, y no al particular de un lobby o de un grupo reducido de personas”.

El concejal de Ciudadanos pidió una especial atención para los ciudadanos de la zona rural y que “se atienda a la especificidad y a las dificultades de participación de estos vecinos que son los grandes olvidados de este gobierno”.