• El 75% de las personas que terminan el tratamiento no vuelven a recaer en el problema, de ahí la importancia de no abandonar estas terapias que pueden ser individuales con psicólogo, de grupo, familiares y de convivencias 

Avilés, viernes 28 de febrero de 2020

Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos Avilés, José Luis Ferrera y Sharon Calderón-Gordo, se han reunido con el presidente de Ludópatas Asociados en Rehabilitación del Principado de Asturias, Máximo Gutiérrez, y otros representantes de esta asociación. El grupo tiene sede en Oviedo y Gijón y su objetivo es disponer también de un espacio en Avilés donde poder dar información y después, en función de la demanda, ofrecer un tratamiento continuado que puede ser individual con psicólogo, de grupo, familiar y de convivencias. El concejal José Luis Ferrera considera de suma importancia que una asociación como Ludópatas Asociados pueda ofrecer sus terapias de autoayuda en Avilés. “Aunque ya hay gente de nuestra ciudad que acude a sus terapias en Oviedo y Gijón, desde la asociación están convencidos de que, si tuvieran un local en Avilés, podrían llegar a muchas más personas que, quizás por desconocimiento o porque no pueden desplazarse, no están recibiendo esa ayuda. El 75% de las personas que terminan este tratamiento no vuelve a recaer y por eso la importancia de disponer de todos los medios para evitar el abandono de las terapias”.

LARPA es una asociación de autoayuda que trata la adicción a los juegos de azar: bingo, máquinas tragaperras, loterías, cartas, ruleta y apuestas online, entre otras. Su presidente, Máximo Gutiérrez, fue uno de los ponentes de una mesa sobre ludopatía organizada el pasado mes de diciembre por Ciudadanos Avilés y alertó entonces del fenómeno creciente del juego online que ha metido una gran velocidad a la máquina de hacer ludópatas y es necesario ponerle freno. El edil de Ciudadanos, José Luis Ferrera, avanza que pedirán al gobierno local “que se programen charlas informativas en centros educativos de primaria y secundaria, así como a través del Servicio de Juventud y del Consejo de la Mujer para dar a conocer los problemas de la ludopatía entre estos colectivos”.