• Javier Hurtado (Cs): “Lo que pretendemos con esta propuesta es enriquecer la diversidad cultural del concejo y ensalzar la cultura asturiana”

San Martín del Rey Aurelio, 26 de febrero de 2020

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio presentará una moción, que será debatida en el pleno ordinario de este jueves, en la que pide que el consistorio se sume a la iniciativa “Asturias, Capital Mundial de la Poesía”. El portavoz de Ciudadanos, Javier Hurtado, ha señalado que “lo que pretendemos con esta propuesta es enriquecer la diversidad cultural del concejo y ensalzar la cultura asturiana”.

Desde la formación naranja recuerdan que “Ciudadanos ha presentado esta iniciativa en la Junta General del Principado y en diversos ayuntamientos asturianos, entre los que se encuentran Siero, Grado o Avilés y, hasta el momento, en todas estas instituciones públicas ha sido aprobada por unanimidad y con el apoyo de todas las fuerzas políticas”. 

El periodista y poeta Graciano García, promotor y fundador de la Fundación Princesa de Asturias, es quién lidera la propuesta, con la que se persigue que las instituciones públicas ensalcen y celebren el Día Mundial de la Poesía declarado por la Unesco el 21 de marzo de 1998.

Según Javier Hurtado “ presentamos esta moción para que nuestro concejo se adhiera a la celebración y para que el próximo 21 de marzo, desde la Concejalía de Cultura  de San Martín del Rey Aurelio, se organicen diferentes actividades conmemorativas de esta jornada por todo el municipio”.