• Martín (Cs): “Los sindicatos denuncian que Siero es el único ayuntamiento de toda Asturias que no ha firmado la adenda. Nos preocupa la situación de inseguridad jurídica y económica de las Escuelas por la pérdida de la subvención”

Pola de Siero, lunes 24 de febrero de 2020

Ciudadanos preguntará acerca de las razones por las que Siero no ha firmado la adenda del Convenio con el Principado de Asturias, de las Escuelas Infantiles de Pola y Lugones. Según Patricia Martín, concejal portavoz de Ciudadanos Siero, “los sindicatos denuncian que Siero es el único ayuntamiento de toda Asturias que no ha firmado esa adenda. Nos preocupa la situación de inseguridad jurídica y económica de las Escuelas por la pérdida de la subvención”.

A los desencuentros que se vienen produciendo entre el equipo de gobierno y los trabajadores municipales, se unen ahora las Escuelas Infantiles. Una gestión compleja en cualquier ayuntamiento, dado que implica asumir una competencia que supone un esfuerzo presupuestario importante, y cualquier detrimento económico como la pérdida de una subvención, tendrá que ser asumida por las arcas municipales.

Para la portavoz naranja “la firma de esta adenda supone una inyección de financiación importante para nuestro ayuntamiento, ya que abarca desde los costes de personal, reparaciones en una puerta, o los gastos de actividades o materiales educativos de los pequeños”. Y añade, “no es coherente que el ayuntamiento decida construir una nueva escuela infantil en Pola de Siero y a la vez, muestre esta dejadez con las escuelas que ya están funcionando.”

Ciudadanos solicitará que en las primeras comisiones Informativa de marzo, se explique por qué no se ha firmado la adenda, cuál es la situación económica y jurídica de las Escuelas y que se aborden el resto de irregularidades denunciadas por los propios sindicatos. “Si ya es delicada cualquier situación que pueda surgir con los trabajadores el ayuntamiento, lo es aún más, cuando se trata de trabajadoras que velan por el bienestar de nuestros niños. Es necesario garantizar su viabilidad y la tranquilidad de los padres”, afirma Martín.