• La representante de Ciudadanos en la Mancomunidad Comarca de Avilés, Carmen Pérez Soberón, ve positiva la idea de mancomunar servicios para alcanzar objetivos comunes de manera coordinada

Avilés, jueves 13 de febrero de 2020

Ciudadanos Avilés ha sido el único grupo político que ha votado, en la reunión de la Junta de la Mancomunidad Comarca de Avilés, en contra de la contratación en este momento de un  técnico superior que ejercería las funciones de gerente de este órgano, ya que el partido naranja considera prioritaria la licitación de un nuevo plan estratégico. “Una vez esté disponible el nuevo plan turístico a nivel comarcal entonces sí procederá la contratación externa de un profesional especializado en turismo que lo ponga en marcha”, afirma la representante de Ciudadanos en la Junta de la Mancomunidad, Carmen Pérez Soberón. Y añade que “por eso votamos en contra de la contratación ahora de un gerente que va a suponer un fuerte incremento en el coste fijo para la Mancomunidad y que no conoce ese plan estratégico que le tocará desarrollar”. 

Para la formación liberal ha llegado el momento de “repensar las estrategias turísticas de nuestra comarca ya que creemos que han caído en una cierta inercia en los últimos años. Los vientos han sido muy favorables al turismo de viajes, en una sociedad que dedica renta disponible a viajar. Pero debemos ir más allá y tener estrategia y productos turísticos nuevos”. De ahí la necesidad de poner en marcha la contratación de un plan estratégico de turismo para los próximos 10 años y seguir avanzando en la idea de mancomunar servicios para alcanzar objetivos comunes de manera coordinada.