- Javier Hurtado (Cs): “Los vecinos nos han mostrado su malestar por la presencia de grandes cantidades de basura que se acumula en el suelo y por el mal estado en el que se encuentran las papeleras y las farolas, algunas de ellas rotas”
San Martín del Rey Aurelio, martes 11 de febrero de 2020
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha presentado al gobierno local una batería de peticiones de los vecinos, en las que se reclama la limpieza y mantenimiento del paseo fluvial del Nalón a su paso por el concejo, y más concretamente, en el tramo entre Sotrondio y Blimea. El portavoz de Ciudadanos, Javier Hurtado, indica que “los vecinos nos han mostrado su malestar por la presencia de grandes cantidades de basura que se acumula en el suelo y por el mal estado en el que se encuentran las papeleras y las farolas, algunas de ellas rotas”.
Desde la formación naranja explican que desde hace dos meses se acumula una gran cantidad de basura: latas, plásticos, restos de hierbas en el paseo. “Lo que dificulta la utilización del carril bici debido a la acumulación de cascotes y cristales, además de ofrecer una muy mala imagen”, aclara Hurtado. Además, añade, “hay una gran cantidad de farolas, bancos y papeleras que se encuentran rotos y oxidados por la falta de mantenimiento y los habituales actos vandálicos”.
Ciudadanos denuncia asimismo el estado de abandono en el que se encuentra el puente de “Los Gallegos”. “Es una verdadera lástima que una joya de nuestro patrimonio histórico e industrial esté en estas condiciones tan lamentables, con el mobiliario urbano destrozado y sin iluminación porque han robado el cableado eléctrico, algo que según nos indican los vecinos que tienen que transitar por él, provoca una cierta intranquilidad, especialmente por las noches”, reprocha el concejal naranja.
El portavoz liberal anuncia que Ciudadanos ha registrado un escrito en el Ayuntamiento solicitando que se lleven a cabo labores de limpieza y mantenimiento en el Paseo de San Martín, así como que se reparen los desperfectos del puente de “Los Gallegos” porque, según Javier Hurtado, “no podemos tolerar que en San Martín haya ciudadanos de primera o de segunda en función de donde residan”.