• El trabajo conjunto del grupo municipal y parlamentario consigue el respaldo de la cámara, a excepción del PSOE que votó en contra 

Pola de Siero, jueves 6 de febrero de 2020

El Pleno de la Junta General del Principado aprobó este miércoles con los votos a favor de todos los grupos parlamentarios, excepto los del PSOE, una Proposición No de Ley de Ciudadanos con la que se instó a la reapertura de la Comisaría de Policía de Lugones, que desde el pasado mes de enero solo presta servicio en horario de mañanas.

La portavoz de Ciudadanos Siero, Patricia Martín, ha manifestado su satisfacción porque el trabajo conjunto del grupo municipal y parlamentario haya obtenido el respaldo de la cámara: “Somos conscientes de que la Policía Nacional no es una competencia municipal ni tampoco autonómica, pero sí es competencia de nuestros gobernantes garantizar la seguridad de los vecinos”.

El grupo municipal de Ciudadanos Siero elevó una pregunta a la comisión informativa de Seguridad e interpelaba el alcalde, en el pleno ordinario del mes de enero. “Queríamos saber si el equipo de gobierno había establecido comunicación con Delegación de Gobierno. La respuesta del alcalde fue un lacónico ‘sí’. Nuestra insistencia, al recordarle que la Policía Local tampoco ocupa ya las instalaciones que acogen a la Policía Nacional, apenas logró que añadiera ‘que esta no era una competencia municipal’”.

Ciudadanos ha hecho los deberes. Nuestros compañeros de la Junta General del Principado han sacado adelante la propuesta, instando al Consejo de Gobierno a que recabe del Gobierno del Estado, los informes que, basándose en razones de operatividad, propiciaron el cierre de la comisaría en horario vespertino. “Esto es hacer las cosas bien”, manifestó Martín, “no tener competencia en una materia se compensa con menos complacencia y más voluntad”. 

Patricia Martín y Sergio García con representantes sindicales de la Policía