• Patricia Martín (Cs): “Si el equipo de gobierno admite que hay delincuencia será mejor incrementar la presencia policial y no prohibir el aparcamiento y perjudicar a personas mayores y con movilidad reducida”

Pola de Siero, martes 04 de febrero de 2020

Ciudadanos Siero lamenta la decisión del equipo de gobierno de prohibir el aparcamiento en el bosque de La Cebera, con la peregrina excusa de acabar con el vandalismo, los robos, la contaminación y el tráfico de drogas. Según Patricia Martín, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Siero, “el vandalismo no se ataja aparcando los vehículos 300 metros más lejos, ni se disminuye la contaminación alejando los 2 o 3 coches que a diario aparcan allí. Los motivos que esgrime el equipo de gobierno nos parecen simplistas”.

“Del mismo modo”, añade Martín, “si el gobierno municipal admite que hay delincuencia o tráfico de drogas, se podrían tomar medidas como una mayor presencia policial o la instalación de cámaras de vigilancia y no prohibir el aparcamiento y perjudicar a las familias con personas mayores y con movilidad reducida, tal y como ha venido proponiendo reiteradamente Ciudadanos”.

“La Cebera necesita una actuación integral y que se lleven a cabo las medidas que propusimos cuando apoyamos los presupuestos, ya que parece encontrarse en estado de guerra. Es una lástima que este pulmón, que podría ser una de las perlas de Siero, al igual que ocurre con otros espacios verdes en ciudades europeas, presente tal mal estado”,  explica la edil.

La portavoz liberal recuerda que “éstos y otros asuntos no se pueden tratar con agilidad, dado que desde finales de año, solo se han convocado tres de las comisiones informativas de Urbanismo y Medio Ambiente previstas y esta semana parece que tampoco se van a convocar”.