• La Junta Directiva de Ciudadanos Avilés cree que a la reforma urgente del viejo edificio de la calle Marqués hay que sumar el futuro desarrollo en Valliniello de un campus en ciclos formativos superiores que sea referente en la región   

Avilés, jueves 30 de enero de 2020

Ciudadanos Avilés aplaude la aprobación por unanimidad en la Junta General del Principado de una propuesta de resolución presentada por el Grupo Parlamentario Cs a iniciativa de la Junta Directiva de Avilés. La citada propuesta pide que el presupuesto de 2021 incluya la puesta en marcha de un nuevo Plan de Formación Profesional que tenga en cuenta las necesidades de la industria asturiana. Y es que el coordinador de Cs Avilés, José María Roces, ve imprescindible “dar un giro y avanzar en la FP dual. La formación tiene que adaptarse y cubrir las necesidades de nuestras empresas, deben establecerse protocolos verificables en la relación entre los centros de formación y de trabajo, con una real imbricación entre ambos, y el compromiso mutuo de alcanzar la mejor formación de nuestros técnicos”. 

Respecto a la situación del CIFP de Avilés, hay unanimidad en todos los sectores sobre el lamentable estado en el que se encuentran las viejas instalaciones de la calle Marqués, que además resultan insuficientes para la demanda de alumnos y gran número de ellos quedan fuera cada año al inicio del curso. Ciudadanos Avilés comparte la necesidad de una reforma que palíe el deterioro del edificio pero quiere ir más allá y mirar hacia el futuro. “Creemos que las instalaciones de Valliniello, el colegio Fernández Carbayeda y el antiguo centro de FP, pueden ser una oportunidad para crear un campus de ciclos superiores que sea referente en la región, con residencia y comedor, que sirva para dinamizar toda esa zona norte que tiene grandes oportunidades pero que ahora está abandonada. En este entorno rural sí hay posibilidades de crecimiento y no en el centro de la ciudad”, considera José María Roces.