• José Carlos Fernández Sarasola (Cs): “No solo no da respuestas a los problemas de los gijoneses que viven en las aldeas, sino que además les va a generar molestias añadidas”

Gijón, miércoles 30 de diciembre de 2020

El portavoz del Grupo Municipal Cs Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha recriminado al gobierno local haberse olvidado de los problemas de los vecinos de la zona rural en el borrador del proyecto de Ordenanza de Movilidad. “Este proyecto no solo no da respuestas a los problemas de los gijoneses que viven en las aldeas, sino que además les va a generar molestias añadidas ya que el documento impone más restricciones para poder trasladarse al centro de la ciudad al carecer de transporte público”, ha explicado el portavoz naranja.

Sarasola ha anunciado que presentarán una serie de enmiendas a la ordenanza para dar respuesta a algunas de las necesidades de los vecinos de las áreas rurales. Una de ellas será la creación de “la tarjeta de residente rural”. Según Sarasola “ con esta tarjeta los vecinos de los pueblos podrían aparcar gratuitamente en las plazas reservadas en los aparcamientos disuasorios desde los que se prevé el desplazamiento al resto de la ciudad en transporte público”.

El portavoz de Ciudadanos Gijón ha lamentado que “a los habitantes de la zona rural gijonesa les hagan sentirse como ciudadanos de segunda, ya que el actual equipo de gobierno les está dando la espalda y no tiene en cuenta sus problemas ni sus necesidades en los planes y proyectos normativos que está llevando a cabo como el plan de barrios, el proyecto presupuestario o la ordenanza de movilidad”.