• El proyecto, que se desarrolla junto al empresario astur-mexicano Antonio Suárez y la Fundación Ramón Areces, pretende convertir Asturias en un referente cada 21 de marzo

Noreña, sábado 25 de enero de 2020

Ciudadanos Noreña propondrá al equipo de gobierno municipal a través de una moción que presentará en el próximo pleno la adhesión del municipio al proyecto “Asturias, Capital Mundial de la Poesía” y la participación en las celebraciones del Día Mundial de la Poesía, declarado por la Unesco en 1998, que se conmemora cada 21 de marzo. La concejala de Ciudadanos Noreña, Lucía Canga, hace referencia a las palabras del principal impulsor de la idea, Graciano García, que estima que es una iniciativa “de largo aliento”. El proyecto, que se desarrolla junto al empresario astur-mexicano Antonio Suárez y la Fundación Ramón Areces, pretende convertir Asturias en un referente cada 21 de marzo.

Ciudadanos instará a los responsables municipales de Noreña a que se adhieran y respalden este proyecto impulsado por Graciano García, fundador y promotor de la Fundación Princesa de Asturias. Más de 6.000 ciudadanos y un buen número de ayuntamientos, instituciones y distintas organizaciones, entre la que destaca la Junta General del Principado de Asturias, respaldan ya “Asturias, Capital Mundial de la Poesía”.