• Laura Pérez Macho (Cs):  “Ahora más que nunca, en un gobierno donde han entrado los populistas y los nacionalistas, es necesario recuperar la esencia de los valores democráticos de respeto, pluralismo, igualdad, libertad y solidaridad”

Martes, 7 de enero de 2020

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado Laura Pérez Macho, advierte que “ante un gobierno donde han entrado los populistas y los nacionalistas, es necesario recuperar la esencia de los valores democráticos de respeto, pluralismo, igualdad, libertad y solidaridad”.  En este momento, añade Pérez Macho, “necesitamos más que nunca una opción política de moderación y de centro, la racionalidad y la visión a largo plazo. Valores que solo puede aportar a la vida pública un partido  como Ciudadanos que mira a Europa y protege el Estado de Derecho”.

El primer gobierno de coalición de la democracia, subraya la portavoz naranja “llega con una exigua mayoría parlamentaria, en medio de la crispación política y con tanta desconfianza y preocupación en una parte de la sociedad, como expectativas puede haber generado entre sus votantes”.

Este gobierno de coalición “que ha tardado en alcanzarse más de dos años de parón e interinidad en la acción política”, sostiene la diputada “viene precedido por un periodo de inestabilidad y de crispación que ha alcanzado su cota máxima en el debate de investidura, con amenazas, descalificaciones y un cuestionamiento permanente de los consensos de la Constitución y de la normas de la democracia. Algo que preocupa a los españoles y que genera incertidumbre y miedo en los mercados”.

El hecho de que Pedro Sánchez haya pactado con los populistas y nacionalistas tendrá consecuencias negativas para Asturias, según Pérez Macho, ya que “supone una visión insolidaria y supremacista del Estado y de las relaciones entre Comunidades Autónomas y  hace que no tengamos en este momento garantías de que se vayan a tener en cuenta nuestras necesidades en materia de financiación autonómica y solidaridad entre territorios. Es un mal escenario para Asturias ”.