• Fanjul (Cs) : “Me gustaría aplicar mis conocimientos de la administración pública para relanzar las oportunidades de Asturias”

El economista Luis Carlos Fanjul se incorporará como diputado al grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado. Fanjul se reunió este martes con el secretario de Organización del partido naranja, Sergio García, para comunicarle su intención de recoger el acta de diputado, una vez que la Junta Electoral Provincial expida su credencial.

El nuevo diputado de Ciudadanos es funcionario público, adscrito a la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias como ayudante de auditorías del sector público autonómico desde el ámbito del control financiero, del cumplimiento de la legalidad, así como de eficacia y economía.

Entre los años 2006 y 2015 formó parte del departamento de Intervención en los Ayuntamientos de Avilés y de Castrillón, en áreas como personal, contratación, contabilidad y presupuestos.

Avilesino y padre de dos hijos, a sus 50 años, Fanjul asegura que Asturias necesita una política “atrevida e innovadora”.  Con ese objetivo, afirma, llega a la Junta General del Principado “para aplicar mi experiencia y conocimientos de  la Administración Pública para relanzar las oportunidades de Asturias”.  Especialmente en aspectos como “el talento de nuestros jóvenes, revitalizar nuestra industria, potenciar nuestro mundo rural, mejorar nuestras comunicaciones y resaltar todo lo bueno que tiene nuestro Paraíso Natural huyendo de frentismos, localismos y pesimismos”, añade.

Vinculado a la agrupación de Ciudadanos Avilés, es afiliado al partido desde el año 2015.