• Patricia Martín (Cs): “ El gobierno autonómico tendrá que explicar porqué no dedica suficientes recursos al mantenimiento de las carreteras que los sierenses utilizan a diario” 

Siero, 17 de diciembre de 2019

Cobertura total de Internet en la zona rural, un mayor compromiso del Gobierno del Principado en la limpieza de los ríos, mejores comunicaciones para los vecinos, transporte público y educación en las aldeas, son algunas de las demandas que desde el Grupo Municipal de Ciudadanos Siero hacen a los Presupuestos asturianos de 2020.

En la misma línea de las iniciativas sobre las que viene trabajando el grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Ciudadanos Siero demanda a Barbón que se incremente la dotación presupuestaria para el mantenimiento e iluminación de las carreteras de titularidad autonómica que atraviesan el concejo de Siero. La portavoz del grupo municipal, Patricia Martín, exige “al Gobierno del Principado que explique por qué no se destinan suficientes recursos al mantenimiento de las carreteras, que todos los sierenses se ven obligados a utilizar a diario”.

Martín no ve un reflejo de las necesidades del municipio en los presupuestos. Según la portavoz, “aunque hay partidas destinadas al IES de La Fresneda y al ERA de Lugones, es algo que se daba por descontado, ya que en ambos casos se trata de compromisos del gobierno y de obras que ya están en marcha”.

Sobre otra instalación, como es el parque periurbano de Pola de Siero, Ciudadanos pide que se concluya, ya que se trata de un gran pulmón del que se merecen disfrutar todos los asturianos. También reclama el partido naranja que la Consejería de Educación retorne el coste de la obra eléctrica del colegio Celestino Montoto o que apueste definitivamente por una Escuela Oficial de Idiomas en Siero.

Según Martín, estos presupuestos “dejan en evidencia la falta de coordinación existente entre el equipo de gobierno autonómico y el municipal, ante una demanda histórica como es la comunicación peatonal entre Lugones y la urbanización de la Fresneda, y sobre la cual, a nivel municipal, queremos impulsar de una vez por todas, explica.