• Prendes: “Asturias está en el epicentro de esa España que se está quedando vacía”

Ribadesella, 30 de octubre de 2019

El candidato al Congreso de los diputados, Ignacio Prendes, aseguró hoy en Ribadesella que frenar la despoblación es uno de los retos que tiene España, pero muy especialmente Asturias, “ya  que está en el epicentro de la España que se está quedando vacía”.

Prendes afirmó que “el reto es aprovechar todas las potencialidades que tiene nuestro medio rural. Estamos en un lugar, Ribadesella cargado de futuro. Desde el punto de vista de los servicios, del turismo, de la industria alimentaria tiene un gran futuro, pero hay que facilitar a los que quieren emprender una actividad empresarial en  esta zona, su tarea”.

El candidato al Congreso anunció que si Ciudadanos llega al gobierno, pondrán en marcha una rebaja fiscal de hasta el 60% para aquellas personas que establezcan su residencia permanente en aquellos lugares que pierden población. “No queremos convertir en héroes a aquellos que quieran vivir y trabajar en las zonas rurales. Esa rebaja fiscal es para compensarles por las dificultades que suponer vivir y trabajar en esas zonas”, sentenció.

Una segunda propuesta que recoge el programa electoral de Ciudadanos y que expuso Prendes es el apoyo a los emprendedores del medio rural, con “una tarifa plana durante dos años para aquellos que quieran iniciar una actividad en este entorno, especialmente jóvenes y mujeres”.

La tercera medida, entre una larga lista de propuestas que se incluyen en el programa electoral de la formación de Albert Rivera, fue la puesta en marcha de un Plan de Digitalización. “Hoy no se puede salir a competir en el mercado global, en el entorno abierto, si no tienes esas autopistas digitales que te permitan competir con personas que vivan en el medio urbano”, dijo.

Ignacio Prendes, mantuvo este miércoles un encuentro con afiliados de Ciudadanos en Ribadesella, junto al candidato al Senado, Nicanor García, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Ribadesella, Luis Fuentes y miembros de la agrupación y grupos locales del partido en el oriente.