• La candidata de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Avilés, Carmen Pérez Soberón, propone bonificaciones y una Tarjeta Ciudadana para mejorar la movilidad

La candidata de Cs a la alcaldía de Avilés, Carmen Pérez Soberón, ha presentado hoy las medidas de su formación relativas al transporte público con la intención de que sea “eficiente y barato”. Lo ha hecho subida en un autobús en compañía de la candidata de Cs en Castrillón, Guadalupe Fernández y el candidato de Corvera, David Robles.

Soberón ha señalado que su intención es “dar un enfoque comarcal al servicio” para que el transporte público sea “vertebrador entre concejos y entre barrios”, algo que, asegura, “ahora en Avilés y Comarca no se está haciendo o se puede hacer mejor”.

Entre las principales propuestas de la formación liberal están el establecimiento de la gratuidad total para los menores de 12 años y personas desempleadas y bonificaciones para mayores de 65 años en función de su renta anual.

Por otro lado, la candidata plantea la implantación de Caminos Escolares seguros “a partir de la apertura de una mesa de trabajo del Consejo Municipal” y la creación de una Tarjeta Ciudadana “que permita a los ciudadanos acceder a los servicios deportivos, culturales y de transporte de la ciudad”. También propone el incremento se los servicios nocturnos y la planificación conjunta con los concejos vecinos para establecer servicios especiales en eventos festivos, verano y otras fechas de especial relevancia.

A juicio de la candidata, “con las bonificaciones reales y con un buen servicio es como se consigue realmente incentivar el transporte público”.