• La candidata de Cs a la alcaldía de Noreña, Lucía Canga, presentó la lista y el programa electoral en un acto al que acudió el diputado y portavoz por Cs en la Junta del principado de Asturias, Nicanor García Fernández.

Entre las prioridades que se marca Lucía Canga, está la de realizar “una buena gestión de los recursos porque se trata de dinero público que no hay que dilapidar de manera improvisada primando el bien general y no intereses partidistas”.

Entre las principales medidas del programa se encuentran, según explicó Canga, “que Noreña forme parte del Área Metropolitana Central de Asturias, mejorar el servicio de limpieza viaria, recogida de basura y mantenimiento de parques y jardines y revisar y modernizar la red de saneamiento de Noreña y su zona rural”.

A esas propuestas, se añaden otras como desarrollar y mejorar el portal de transparencia municipal, fomentar la participación vecinal en la confección de los Presupuestos y crear Consejos Municipales. En el programa también figuran cuestiones como reformar y ampliar el antiguo edificio de “La Plaza” con el fin de habilitar nuevos espacios para uso de las distintas agrupaciones culturales y un salón de actos. Y asuntos relacionados con el turismo como definir un Plan Estratégico de Turismo sostenible, promocionar el paso del Camino de Santiago y crear un área de servicio y estacionamiento de autocaravanas.

Sobre la lista, Canga asegura que encabeza “un equipo de mujeres y hombres que venimos del mundo civil, de diversos ámbitos laborales, a las que nos une la ilusión y las ganas de trabajar por nuestro municipio”. La candidata define su propuesta afirmando que Cs es “redundar en el beneficio de Noreña, nuestro objetivo es aportar más transparencia, fomentar la participación ciudadana, escuchar a las asociaciones y ser más democráticos”.