• El diario regional La Voz de Asturias recoge una entrevista con Luis Fernández donde este diseña las líneas maestras del programa para Langreo.

El candidato local de Ciudadanos, Luis Fernández, plantea un proyecto para cuatro años «con la vista puesta en el crecimiento del municipio», manifiesta el mismo. Para ello considera fundamental que se impulsen áreas industriales en las que puedan implantarse nuevas empresas, «facilitando el suelo más económico y una bonificación en el pago de impuestos siempre que se cree empleo estable», contempla en su programa electoral.

Una de las propuestas novedosas de esta formación es la puesta en marcha de un servicio de serenos para garantizar la seguridad ciudadana. Especial atención asegura Luis Fernández que pondrán en la protección social de los mayores y personas más desfavorecidas: «Queremos que las personas se queden en Langreo y tengan hijos aquí, por ello se pondrá en marcha una ayuda para los seis primeros meses en la escuela de 0 a 3», indica el candidato de Ciudadanos.

En el ámbito urbano pone la mirada en la defensa del área deportiva y piscinas de Pénjamo, además de solicitar la conclusión de las obras del Soterramiento de La Felguera.