Los miembros de la candidatura autonómica de Ciudadanos (Cs), Armando Fernández Bartolomé y Cristóbal de la Coba, acompañados de Mara Simal Ordás, de la candidatura local de Gijón, se han reunido esta mañana con miembros del comité de empresa del Hospital de Jove para escuchar sus reivindicaciones. El centro es hospital de referencia para varios barrios de la ciudad de Gijón, como el Natahoyo, La Calzada y Tremañes. Presta, además, servicios de referencia para toda la ciudad en diversas especialidades como radioterapia o psiquiatría.

Armando Fernández Bartolomé denunció que “la situación que nos trasladan los trabajadores en relación a la deficiencia en la prestación de servicios es grave y supone una desigualdad entre los gijoneses”. Algo que “no es admisible porque significa que hay diferencias entre los vecinos en función de la zona de la ciudad donde vivan”.

Para solucionar el problema, el número cinco de la lista autonómica explica que “el hospital necesita más financiación que revierta en una mejor prestación de servicios al disponer de más recursos humanos y materiales”.

Para concluir, Fernández Bartolomé subrayó que “Esta lamentable situación se añade a otras que afectan a los vecinos de la zona oeste de Gijón como los problemas derivados de la contaminación ambiental, el elevado desempleo, especialmente el juvenil, o la falta de accesos adecuados que permitan eliminar los problemas derivados del tráfico para acceder al Musel”.