• La candidata de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Villaviciosa presenta su candidatura

La candidata de Cs a la alcaldía de Villlaviciosa ha presentado a los miembros de su candidatura para las elecciones municipales con el objetivo de que el Ayuntamiento sea presidido por una alcaldesa por primera vez en su historia.

Llorián aseguró que “Hemos conseguido incorporar en la lista a personas de casi todas las parroquias de Villaviciosa porque queremos trabajar para todo el concejo y asegurar el servicio público municipal también en las aldeas a las que el Ayuntamiento no presta la debida atención”.

La candidata añadió que “También quiero resaltar que todos los candidatos tenemos nuestra profesión y no dependemos de la política, nos mueve un genuino interés por mejorar esta tierra y conseguir que nuestros padres y nuestros hijos puedan disfrutar de ella en un futuro”.

La lista la encabeza Sofía Llorián (42), vecina de Quintueles y licenciada en Ciencias Químicas, acompañada en los primeros puestos por Chema Pezón (44), policía local de Villaviciosa y Juan Carlos Lorenzo (60), vecino de Castiello de la Marina, ingeniero prejubilado. El cuarto en la lista es Manuel Miyar (49), guarda rural de caza, vecino de Grases, seguido por Begoña González Tames (42), vecina de Camoca, que trabaja en el sector de la alimentación.

Les siguen en la lista Noelia Hevia (43), enfermera vecina de Bedriñana, Adriano Piquero (61) de Rozaes, José Luis Cuesta (46), historiador, miembro de la ONCE y vecino de Argüero, Alejandro Candás (51) de Candanal, Lara Álvarez (28) de Villaviciosa, Judith Álvarez (26), también vecina de Argüero, José Antonio Mastache (60), jubilado de la minería y vecino de Puelles, Manuel Cayado (48), Cristina Fernández (61),  Puri Roza (70), Noelia García (43) y Luciano Noriega (56), sidrero de Bayones.