• El candidato autonómico de Ciudadanos y el candidato a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, aseguran que pondrán en valor los hitos, patrimonio de la humanidad, para difundirlos y promocionarlos como se merecen

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de Asturias, Juan Vázquez, ha asegurado hoy que dentro de la Asturias de las oportunidades “concebimos la cultura como una un enriquecimiento cultural, un derecho y una fuente riqueza y empleo”.

Así lo ha manifestado, durante una visita realizada a Santa María del Naranco, acompañado del candidato a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta. “Hay que hacer muchas cosas para que el prerrománico asturiano que es verdaderamente singular, monumento de la humanidad, de los muchos otros también que tenemos en Asturias sea mucho más apreciado y lo arropemos mucho más”.

Vázquez, ha destacado que Santa María del Naranco, obra representativa del reino de Asturias, supone una de las etapas más luminosas de la historia de Asturias, y que el reto está a ahora en “inspirarnos en obras de visionarios, en las cosas que permanecen, en las que son valoradas como joyas, en las que han significado un cambio y un avance en la historia asturiana, para seguir haciendo avances en nuestra historia”.

Cuesta por su parte, ha añadido que apostará por “poner en valor nuestro patrimonio, vamos a apostar por Oviedo como una ciudad de turismo, de turismo sectorial, y dentro del turismo sectorial, el turismo religioso va a ser un elemento de primer orden”.

Las joyas patrimonio de la humanidad, ha dicho el candidato de Cs Oviedo, “las vamos a poner en valor, vamos a difundirlas, vamos a promocionarlas, y yo estoy absolutamente convencido de que con un gobierno de Ciudadanos, de Juan Vázquez en el Principado de Asturias, esto por primera vez va a ser posible”.