• Miembros de Ciudadanos (Cs) Siero apoyan las reivindicaciones del Sindicato Unificado de Policía

El secretario de organización de Ciudadanos (Cs) Asturias, concejal del ayuntamiento de Siero y número tres en la lista autonómica de Cs, Sergio García, y la candidata de Cs a la alcaldía de Siero, Patricia Martín, se reunieron con miembros del Sindicato Unificado de Policía (SUP) para escuchar sus reivindicaciones.

La escasa reposición de personal como consecuencia de la elevada jubilación en Asturias, que viene afectando especialmente a Siero, o los importantes desajustes de plantilla, que desembocan en el escaso personal de la sala 091 y que, por consiguiente, afectan a la calidad del servicio a los ciudadanos de toda Asturias, fueron algunos de los problemas que los secretarios del sindicato trasladaron a los representantes del partido naranja.

Ante estas reivindicaciones, Patricia Martín señaló que “en Cs se aboga por una política de seguridad y defensa adaptada al siglo XXI, que redunde en la dignidad de todas las personas que velan por nuestra seguridad, también en el Concejo de Siero”.  

En el encuentro también se trataron otros aspectos relacionados con la dignificación de la labor policial, como la denunciada discrecionalidad de las comisiones de servicios. También la equiparación salarial, defendida por Cs y ante lo que el sindicato denuncia una total falta de transparencia por parte del gobierno central, al no querer hacer público el resultado de la auditoría económica ya realizada. En ese sentido, la candidata a la alcaldía de Siero recordó que “en Cs siempre se ha defendido la equiparación salarial de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bajo la premisa de un mismo trabajo por un mismo salario”.

Finalmente, se subrayó la necesidad de avanzar en el diálogo y en esa equiparación salarial y en que ésta afecte también a los policías jubilados.