• Cs apoya la coordinación en la programación de todos los centros socioculturales de Avilés.

La visita de Cs se centró en conocer a los miembros de la Junta Directiva y sobre todo muy centrados en las actividades del Centro Sociocultural que gestiona la propia Asociación Marcos del Torniello.

Esta Asociación es la más antigua de Avilés, y una de las más grandes, tiene más de 900 socios. “En las actividades del centro sociocultural participan unas 2000 personas, pero las instalaciones son mejorables, y creemos que se trata de demandas muy abordables por parte el ayuntamiento” afirma la concejala.

Nos parece particularmente interesante la programación de actividades socioculturales que hacen ellos por iniciativa propia, y que igualan o superan a las que propone y realiza el ayuntamiento de Avilés. “Creemos que esto es un ejemplo de la relación que debe existir entre los vecinos y su centro sociocultural, que da servicio a todo tipo de usuarios, mayores, jóvenes e incluso niños”, comenta la edil.

Creemos que es importante que esas actividades se coordinen de una manera general por parte del ayuntamiento, creemos que falta coordinación, que falta una Carta de Servicios Básicos Socioculturales a ofertar en todos los centros socioculturales de Avilés, para tener la misma oferta en la Carriona que en Versalles, y en este terreno es evidente que existe un camino muy largo por recorrer.

También estuvimos hablando con los miembros de la Junta Directiva del servicio de mantenimiento general del barrio, creemos que Versalles, después de tantos años, necesita ya una puesta a punto, en particular parques y jardines, con mejoras especialmente demandadas.

Al estar hablando con una asociación tan numerosa y tan importante, se nos plantearon cuestiones de movilidad, y coordinamos ideas sobre la movilidad en Avilés, por ejemplo, los vecinos demandan una parada dentro del barrio, no como las que ahora existen.

Por ejemplo, comentamos que el perfil de vecinos que tienen aquí es de mediana edad, gente ya mayor que no tiene posibilidades de subir al cementerio en transporte público, no hay una línea de autobuses que los lleve. Creemos que se puede trabajar mucho en movilidad en los barrios hacia centros de referencia en la ciudad como puede ser el hospital, otros barrios y también el cementerio.