• La número 3 de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Asturias, Carmen Fonte, afirma que promoverán la creación de un centro nacional de referencia de formación e innovación en políticas sociales y voluntariado

Carmen Fonte subraya que “desde Ciudadanos apoyamos la labor fundamental que realiza el tercer sector en la sociedad asturiana, así como al voluntariado como recurso complementario a los servicios públicos”. Por eso, añade “con el objeto de potenciar su funcionamiento, promoveremos, a nivel nacional, la creación de un centro nacional de referencia de formación e innovación en políticas sociales y voluntariado. Se trata de una medida que consideramos necesaria para atender los retos actuales en esta materia”.

La número 3 de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Asturias, Carmen Fonte, y el número 5 de la lista autonómica, Armando Fernández Bartolomé, han participado esta mañana en la reunión de la Mesa del Tercer Sector. Un encuentro celebrado para presentar a los partidos políticos un decálogo de propuestas de cara a las elecciones autonómicas en materia de servicios y derechos sociales e inclusión.

En la Mesa se ha manifestado la necesidad de hacer un estudio completo sobre el impacto del tercer sector en la sociedad asturiana. Fonte asegura que “Nosotros apoyamos esta medida, puesto que es una herramienta muy útil para evaluar las políticas públicas y el impacto que tienen sobre la sociedad”.

La candidata recuerda que “desde Ciudadanos hemos trabajado a lo largo de la pasada legislatura en diferentes ámbitos de los propuestos en el documento, participando en el pacto contra la violencia de género, el pacto por la infancia, y proponiendo propuestas para la mejora de la eficacia y gestión del salario social como herramienta de inserción socio laboral”.