• Ciudadanos reitera su compromiso con el barrio para que recupere la vida que le arrebató el Principado trasladando el hospital sin plan alternativo

Ciudadanos apoya el centro social que piden los vecinos en los terrenos del antiguo HUCA pero con carácter permanente, no provisional. El candidato de Ciudadanos, Nacho Cuesta, se ha reunido hoy junto con Luis Pacho con la Asociación SOS Viejo Hospital para poner en común las reivindicaciones y propuestas para devolver la vida al barrio. Desde Ciudadanos han trasladado a la asociación su apoyo al centro social que reivindican y que también consideran sería muy beneficioso para los vecinos, pero con un carácter de permanencia, no provisional, teniendo en cuenta que su coste se estima en casi medio millón de euros. Ciudadanos también ha destacado la necesidad de que comiencen los trabajos en los terrenos del antiguo hospital, empezando por derribar los edificios que no van a poder tener uso por su estado o construcción.

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía, Nacho Cuesta, ha expresado hoy “nuestra firme voluntad de acabar con el maltrato de las diferentes administraciones a este barrio, sobre todo del gobierno del Principado que lo dejó herido de muerte llevándose el hospital sin un plan alternativo, con el beneplácito del actual gobierno municipal con el alcalde al frente. Para Ciudadanos es urgente acabar con la situación penosa en la que el Principado dejó el barrio esperando al repunte el mercado inmobiliario para hacer caja El Principado tiene que actuar de una vez, derribando lo que ya no se va a poder utilizar y ejecutando la obra del centro social que han pedido los vecinos hasta la saciedad, planteándoselo como un equipamiento permanente, no provisional”, ha señalado Cuesta.