• El actual coordinador del grupo local propone reactivar la economía, el comercio local, el turismo y la cultura

Miguel Cerejido encabeza la candidatura de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Nava, continuando así su andadura en la formación naranja, en la que milita desde 2014, cuando se constituyó oficialmente en Asturias.

Miguel Cerejido, de 51 años, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Es naveto de vocación desde que, en 2008, trasladó su residencia a este concejo de Asturias atraído por su encanto natural, su paisaje y su cultura. Muy pronto se dio cuenta de la necesidad de revitalización del concejo, causada“por la inactividad municipal” y comenzó a trabajar con las juntas vecinales como forma de entrar en contacto directo con los vecinos y su problemática, actualmente preside una de ellas.

El candidato liberal confirma que están terminando de concretar un programa “muy ambicioso e ilusionante, que aporte soluciones a los grandes retos que se plantean para Nava”.

Para revitalizar el concejo, Cerejido considera que “debemos parar la pérdida del comercio local, atraer el turismo hacia la zona rural interior, fomentar la cultura y reactivar la economía” y añade que “para eso hemos buscado talento, capacidad y compromiso en el equipo que formará la lista electoral”.

La formación naranja quiere apostar por portales de transparencia y seguimiento de la gestión municipal con datos estandarizados y de fácil comprensión. Además, pondrá en marcha un Plan Estratégico de Dinamización Económica que potenciará las fortalezas y oportunidades competitivas de la localidad, para maximizarla y fortalecerla.

Miguel Cerejido considera que es necesario un giro de 180º en la manera de hacer política, otorgando a los ciudadanos la posibilidad de participar activamente en las decisiones importantes para el Concejo: “la vieja política de derechas e izquierdas no tiene ya cabida, debemos avanzar con ideas y no dejarnos frenar por las ideologías”.