• El candidato a la Presidencia de Asturias, Juan Vázquez, ha destacado que “si conseguimos tener una tasa de ocupación como la del País Vasco crearíamos empleos para 23.000 mujeres en Asturias”

La responsable de Igualdad de Ciudadanos (Cs), Patricia Reyes, ha asegurado hoy en Gijón, que cuando Ciudadanos gobierne una de las primeras leyes que impulsará se la Ley de Conciliación y Familias.

En un acto sobre Igualdad, Conciliación Apoyo a las Familias junto al candidato a la Presidencia de Asturias, Juan Vázquez, Reyes ha destacado que sigue existiendo mucha diferencia entre los salarios de los hombres y las mujeres, y que la conciliación es algo básico.

“Los permisos de paternidad y maternidad se tienen que equiparar para que haya una verdadera corresponsabilidad y para que las mujeres no llevemos el cartelito en la frente de baja permanente, excedencia, que es lo que suele pasar”, ha manifestado.

Vázquez por su parte ha asegurado que la tasa de ocupación de las mujeres en Asturias es “sensiblemente” más baja que en todas las comunidades autónomas de alrededor, y que “si conseguimos tener una tasa de ocupación como la del País Vasco crearíamos empleos para 23.000 mujeres en Asturias”.

 Este,  ha dicho “es uno de los ejemplos del cambio de rumbo que queremos producir en Asturias en el que todos estos aspectos de políticas de familia y conciliación y de igualdad constituyen ámbito de actuación fundamental”, ha finalizado.