• Fran Hervías: “Ignacio Cuesta es un ejemplo del talento que se está sumando a Ciudadanos y representa el cambio que necesita Oviedo”.

El Secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha presentado hoy en Oviedo al candidato de Ciudadanos por esta ciudad, el decano del colegio de abogados Ignacio Cuesta. Hervías se ha referido al decano del colegio de abogados más joven de España como “el ejemplo del talento procedente de la sociedad civil que se está sumando a Ciudadanos y ha afirmado que representa el cambio real que necesita Oviedo para salir de la parálisis en la que se encuentra la ciudad”.

Ignacio Cuesta, abogado, de 47 años, es también vicesecretario del Consejo General de la Abogacía de España y coordinador general de formación de esta institución, además de director de la Escuela de Práctica Jurídica de Asturias desde 2013. Cuesta se ha definido como “una persona de centro, de progreso y liberal, que se decidió a aceptar la oferta de Ciudadanos de encabezar la candidatura de Oviedo por ser el partido que más representa mis ideas”.

Ignacio Cuesta ha afirmado que las principales líneas de actuación del proyecto de Ciudadanos para Oviedo se centrarán en conseguir acabar con los principales problemas de la ciudad: la parálisis económica, los problemas de movilidad y tráfico y el abandono y deterioro de sus barrios.  Conseguir que Oviedo recupere su empuje y su ilusión es mi prioridad. Una ciudad mediana para la clase media trabajadora que aspire a ser una verdadera capital europea con las nuevas exigencias de la UE a la vez que reivindica su papel de ciudad histórica que va a proteger sus señas de identidad. Quiero ponerme al frente de un Ayuntamiento que genere el entorno adecuado para que en Oviedo sea posible emprender, sacar adelante un negocio, crear una familia, vivir, y, en definitiva, disfrutar y trabajar. En definitiva, poner a Oviedo a funcionar, sacar a esta ciudad de la parálisis. Mi compromiso firme es que cada persona que llegue al Ayuntamiento con un problema salga con una solución. El proyecto de Ciudadanos para Oviedo hará que por primera vez esta ciudad sea escuchada y tratada como la capital de Asturias que es”, ha señalado hoy el candidato de Ciudadanos.

El Secretario de Organización Fran Hervías ha confirmado el crecimiento que sigue experimentando el partido en Asturias, superando ya la barrera de los 3.500 inscritos y con un grado de implantación de más de un 90% en todo el territorio