• El Coordinador del Grupo local de Ciudadanos (Cs) en Corvera, Manuel García Busto, ha calificado hoy de “deplorable” la situación en la que se encuentra el atletismo corverano.

 

En una visita realizada por varios miembros del grupo local del partido liberal, y tras mantener un encuentro con el entrenador, “hemos comprobado cómo los casi 80 niños de diversas edades que realizan esta práctica deportiva tienen que “entrenar en plena calle, y cuando la meteorología no acompaña deben entrenar en los soportales del colegio cercano a la vía pública donde habitualmente corren, con el perjuicio que esto supone, pues dicha zona no está preparada para la práctica deportiva y los chavales deben correr sorteando los pilares”.

 

Además, ha destacado García Busto, los chavales no disponen de servicios para hacer sus necesidades y utilizan un “ruinoso cuarto a la vez como vestuario y como almacén”

“¿Cómo es posible que no reciban una mayor atención?, ¿Cómo puede ser que tengan que entrenar en plena vía pública, con el riesgo de chocar con alguien y causar un percance?”, se pregunta el Coordinador de Cs.

Recientemente, hemos comprobado cómo Corvera pretende ser Ciudad Amiga de la Infancia y obtener el sello de UNICEF. “Están muy bien iniciativas como ésta, pero resultan verdaderamente molestas cuando lo que se pretende es beneficiarse de un slogan e ignorar totalmente las necesidades que deberían ser inherentes a dicho slogan”.

Desde Ciudadanos Corvera, “no comprendemos cómo el equipo de Gobierno puede ser capaz de tamaña hipocresía. No se pide ya una pista cubierta, que sería lo ideal, sino que sería suficiente un módulo cubierto, para que los chavales pudieran entrenar en las mismas condiciones que en competición y pudieran desarrollar su práctica deportiva dignamente. ¿Es tan difícil?” ha concluido García Busto.