• El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado, asegura que el objetivo primordial es general empleo joven y aprovecharlo para dinamizar la economía, “el gran objetivo de la próxima legislatura”

 

El candidato de Ciudadanos (Cs)  a la presidencia del  Principado, Juan Vázquez, ha asegurado hoy en Gijón que aspira a impulsar una “Asturias más dinámica en lo económico y que para ello una pieza clave es el talento joven”.

Así lo ha manifestado durante su participación en la inauguración del Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo, que este año cumple su decimoctava edición. “Un proyecto que se inició siendo yo rector y que tuve mucho interés en poner en marcha”.

Vázquez ha señalado que hay que basar la Asturias del futuro en el talento y sobre todo el talento joven y que es un “fracaso de la sociedad asturiana que los jóvenes tengan que irse en busca de un empleo y no puedan volver”.

Por ello una de sus prioridades, ha dicho el candidato autonómico de Cs, es impulsar políticas de inserción laboral, de dinamización económica, de cara a generar empleo. Para ello, ha dicho “hay que ajustar los perfiles formativos y productivos que demanda la sociedad desde la Universidad pero también desde la empresa, para dotar de puestos de alta cualificación a los titulados universitarios”.

“Tenemos jóvenes a la cabeza de la formación y a la cola del empleo de este país” por lo que hay que generar oportunidades para ellos y tenemos que ser capaces de conseguir que se queden aquí”, ha concluido el candidato a la presidencia de Asturias