• El candidato a la Presidencia del Principado por Ciudadanos asegura en una entrevista en Onda Cero que  representa la “moderación  y sentido común” y que el voto a Ciudadanos el 26 de mayo es el voto para el “cambio de rumbo” en Asturias

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado de Asturias, Juan Vázquez, ha reclamado esta tarde, en una entrevista concedida a Onda Cero, una propuesta de futuro para la región desde la moderación, el centro político y el sentido común.

El cambio de rumbo que propone Vázquez, núcleo de su propuesta durante la precampaña de las Elecciones Autonómicas que se celebrarán el próximo 26 de mayo, parte de la construcción de “una Asturias dinámica en una España fuerte”.

Vázquez ha asegurado que “es posible ganar y que Ciudadanos puede competir seriamente con otras fuerzas políticas para ser los protagonistas de los posibles pactos”.

El que fuera rector de la Universidad de Oviedo, ha matizado no obstante que la política está más centrada en con quién sean los pactos que para qué lo sean,  y en este sentido ha reclamado la búsqueda de la “estabilidad y los acuerdos enmarcados en el ámbito constitucional”.

“Los pactos invocan una hipótesis y olvidan una realidad”, ha dicho Vázquez en referencia al tripartito de izquierdas que ha gobernado el  Ayuntamiento de Oviedo, algo que “nos ha conducido a la parálisis absoluta”