En la reunión mantenida con vecinos de este barrio, el alcalde mostró una flagrante falta de iniciativa y planificación, que se tradujo en una concatenación de discusiones estériles que poco aportó a los allí presentes.

“Una vez más, el alcalde se ríe de los vecinos”, indicaba el portavoz de Ciudadanos Pravia, Alberto Morán, a la salida de la reunión mantenida con el alcalde para definir próximas actuaciones en el barrio de Sta. Catalina. Lejos de cumplir el objetivo, la convocatoria se convirtió en una serie de discusiones de escaso valor para el futuro del barrio.

“El alcalde tendría que haber venido con un plan y mostrar cuál es su proyecto para este barrio. Los vecinos tienen derecho a saberlo y así defender sus demandas”. La formación naranja lamenta, una vez más, que Pravia se tope de bruces con la ineficiencia del actual equipo de gobierno. “Por una parte no entendemos esa falta de preparación en temas clave” ahondaba el Coordinador del partido en Pravia, Jose Luis Muñoz. “Pero es más grave que no sepan qué hacer con un barrio de vital importancia, dónde se está afincando gente joven, que tanta falta hace en nuestro concejo”, recalcó Muñoz.

“Cs Pravia, tiene muy claro cuál es su prioridad para Sta. Catalina y pasa por un plan específico para fijar población e incrementar el bienestar de las familias” explica Alberto Morán. “Estamos estudiando el perfil del barrio y analizando la evolución por segmento de edades. Esto nos dará información muy válida sobre las inversiones a realizar (tipología de parque infantil, movilidad, necesidades económicas, residuos, …). Tenemos un equipo muy sólido que nos ayudará a presentar la mejor propuesta que este barrio merece”.

Ciudadanos confirmó que presentará candidato a la Parroquia de Agones y que, antes de la campaña, presentarán su proyecto a todos los vecinos.