El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, defenderá en el Pleno Municipal del próximo miércoles una iniciativa para exigir al Gobierno de España la firma del convenio del Plan de Vías antes del comienzo de la campaña electoral.

“Queremos que el Pleno del Ayuntamiento de Gijón de forma unánime le exija al Gobierno de Pedro Sánchez que cumpla de una vez con la palabra dada y asuma los compromisos adquiridos en relación al Plan de Vías dejando firmado el convenio antes de la campaña electoral”, afirmó Fernández Sarasola.

En este sentido considero importante efectuar en estos momentos este llamamiento ante las incertidumbres provocadas por la convocatoria electoral y el evidente riesgo de que termine la actual legislatura y volvamos a estar en el mismo punto de partida: sin convenio, proyecto, ni fechas para un proyecto estratégico y vital para Gijón. “Hay tiempo de sobra puesto que el Gobierno no entra en funciones hasta que pasen las elecciones”, explicó.

A su juicio los gijoneses ya están hartos de retrasos injustificados y tomaduras de pelo. “Estamos ya cansados de que los ministros de Fomento, tanto del PP como del PSOE, vengan a Gijón solo a hacerse la foto y luego siempre encuentren alguna excusa para no cumplir con los compromisos adquiridos. No podemos consentir más tomaduras de pelo. El convenio tiene que quedar ya firmado, y por eso hemos presentado esta iniciativa que confiamos apoyen todos los grupos municipales, y muy especialmente el Partido Socialista. Los gijoneses no entenderían que antepusieran otros interés a los de la ciudad, además en esta iniciativa lo único que se pide es que el Ministro cumpla”, añadió.

Por último, hizo un llamamiento al Partido Socialista y muy especialmente a su candidata, Ana González, para que presionen al gobierno de Sánchez y al ministro de Fomento para que se autorice la firma del convenio, “en noviembre viajó a Madrid para reunirse con Ábalos antes de su visita a Gijón, ¿por qué no vuelve ahora para exigirle que cumpla con sus compromisos?”, se preguntó.