Ciudadanos Oviedo considera una necesidad imperiosa que Oviedo disponga de más campos de fútbol municipales. El Grupo Municipal de Ciudadanos asegura que las continuadas lesiones de jugadores que se están produciendo en el Díaz Vega por el mal estado del césped y su exceso de uso hacen que urja una renovación del césped similar a la que ya se acometió en otros campos municipales, como el del Astur o del Vallobín.

Desde Ciudadanos señalan que el estadio Díaz Vega está sufriendo la saturación que tienen los campos de fútbol municipales de esta ciudad que no dan abasto ante la enorme demanda de usuarios. La formación naranja considera urgente el cambio del césped artificial en el estadio de la Corredoria por uno de última generación como recomienda la Federación Asturiana de fútbol, mucho más resistente al exceso de uso al que está sometido este campo, con entrenamientos ininterrumpidos de lunes a viernes de cuatro de la tarde a once de la noche.

Desde Ciudadanos recuerdan que “cada día pasan por el Díaz Vega unos 200 chicos y chicas para entrenar de cuatro a once de la noche, más las competiciones del fin de semana. Entre ellos, el Oviedo Moderno, el equipo femenino de referencia en nuestra ciudad. Urge la renovación del césped para que no se sigan produciendo lesiones entre los chavales, algunas de ellas graves, como la producida este pasado fin de semana. En Oviedo tenemos una necesidad imperiosa de disponer de más campos de fútbol municipales para que los chavales practiquen deporte de forma segura”, señala el portavoz de Ciudadanos.

Ciudadanos recuerda que el mantenimiento de las actuales instalaciones deportivas ha sido una reivindicación del grupo municipal durante este mandato, habiendo propuesto, por ejemplo, un plan especial para analizar las deficiencias y reformas necesarias en los equipamientos deportivos del municipio, que el tripartito rechazó.