El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, planteará en la próxima comisión de Administración Pública la necesidad de habilitar un espacio en la página web municipal destinado a recoger información sobre las personas y entidades a los que se les ha concedido algún honor o distinción por parte del Ayuntamiento de Gijón.

“Cada año el Ayuntamiento concede una serie de medallas u otros títulos honoríficos. Sin embargo, el histórico de esta información no aparece recogido en la página web municipal, lo que imposibilita que los gijoneses puedan conocer quiénes han sido galardonados cada año”, explicó Sarasola.

Para evitarlo, desde Ciudadanos pensamos que resultaría positivo recoger toda esta información en la web municipal, posibilitando así su consulta por todos los gijoneses y contribuyendo a un mayor conocimiento de la historia local y a reforzar la memoria colectiva de la ciudad. “Además serviría también como un homenaje y reconocimiento permanente a todos los galardonados”, explicó Sarasola.