El grupo municipal de Ciudadanos ha registrado esta mañana una pregunta destinada a la comisión de Educación para conocer los planes que maneja el Gobierno local para implantar el servicio de comedor en los institutos públicos, tal y como se acordó en el último Pleno a propuesta de su grupo municipal.

Desde Ciudadanos creen que son tres los pasos que se deberían dar para ello de forma inmediata:

–      Determinar la demanda potencial que tendría este servicio, algo que es fácilmente de realizar ya que bastaría con realizar una encuesta entre las familias que actualmente utilizan el servicio de comedor en primaria y poder conocer así cuantas estarían dispuestas a seguir utilizándolo durante la secundaria.

–      Reunirse con los directores de los institutos para comprobar la disponibilidad de espacios que puedan utilizarse como comedor en cada centro y conocer su predisposición a implantar este servicio, valorando también la posibilidad de aprovechar sinergias y compartirlo con centros educativos próximos donde sea posible.

–      Solicitar a la consejería de Hacienda los preceptivos informes de no duplicidad y sostenibilidad financiera, y a la consejería de Educación la autorización para poder implantarlo. Unos tramites que no deberían conllevar ningún tipo de complicación ya que han sido ya realizados por el Ayuntamiento de Avilés, y si allí no hubo ningún problema no vemos porque aquí lo habría.

“La concejala de Educación se comprometió en el Pleno a ello, y por eso le exigimos que se ponga ya a trabajar en este asunto. El objetivo es que el nuevo contrato de comedores escolares que tiene que sacarse a licitación el próximo mes de mayo contemple esta posibilidad. Por lo tanto, para poder llegar tiempo hace falta voluntad, trabajo y agilidad por parte del Gobierno de Foro, algo que lamentablemente no le caracteriza”, explicó Fernández Sarasola, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos.

Para la formación naranja se trata de un servicio muy demandado por las familias gijonesas y esencial para facilitar su conciliación. “No queremos que ocurra como con tatos otros acuerdos plenarios y quede sin ejecutar por parte del Gobierno, por eso vamos a intensificar el seguimiento sobre su cumplimiento e insistir cada vez que tengamos ocasión”, concluyó.