• El concejal, Sergio García, ha recordado que hace tres meses que ha pedido explicaciones sobre este asunto y el equipo de Gobierno sigue dando la callada por respuesta

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha preguntado hoy a la Concejal de Urbanismo de qué información dispone el equipo de gobierno hasta la fecha sobre el Caso Enredadera.

“Hace aproximadamente tres meses realicé esta misma pregunta y hasta el día de hoy no he obtenido respuesta. Y en esta ocasión no ha sido diferente, la respuesta, ya que me ha trasladado que consultará a la abogada consistorial sobre este tema, es decir, me ha dado la misma contestación que en la comisión celebrada anteriormente”, ha explicado García.

El Grupo Municipal de Ciudadanos presentó en el pasado mes de septiembre una Moción en la que se exponía que los hechos investigados en esa causa podrían constituir delitos de prevaricación administrativa, fraude a la administración pública, revelación de información privilegiada, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, falsedad documental por funcionario público y por particular, alteración del precio de concurso público y pertenencia a organización criminal.

Se hace referencia al Ayuntamiento de Siero en dichas publicaciones de prensa y esa cuestión, “desde nuestro punto de vista, necesita aclararse con toda la información que se disponga y la máxima transparencia”, ha añadido el edil de Cs.

“Por ello pedimos que el Ayuntamiento de Siero se persone en el sumario de la operación Enredadera, y ante dicha petición Partido Socialista y Foro votaron en contra en sesión plenaria, para luego y sólo dos horas más tarde, convocar a la prensa de manera urgente y anunciar que el Ayuntamiento de Siero se personaría en las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona en la denominada operación Enredadera como acusación”, ha recordado García.

El concejal del partido liberal, ha asegurado que desde entonces no se ha remitido ninguna información a la oposición, aunque desde Ciudadanos ya se la hemos solicitado reiteradamente, y volvemos a insistir ya que nos consta que en otros Ayuntamientos que se han visto implicados, de una manera u otra, ya disponen de documentación e informes sobre este caso.

“Creemos que no hay nada punible, ni achacable a la gestión que desde el Ayuntamiento se ha realizado, pero la mejor manera de disipar dudas es que el Gobierno haga lo posible por aclarar todo lo relacionado con este caso. Y hasta la fecha no se han realizado las gestiones apropiadas para trasladar a la corporación información. sólo sabemos que se han hecho los trámites legales para nombrar un procurador en el juzgado que tramita esta investigación”, ha explicado García.

Por todo ello, “exigimos que se atienda con la mayor brevedad posible nuestra petición para no continuar con este oscurantismo y falta de transparencia desde el equipo de Gobierno”, ha finalizado el concejal de Ciudadanos.