• El Grupo Local se ha reunido con los representantes de los ganaderos de Parres para interesarse por su situación

El Grupo Local de Ciudadanos (Cs) Parres ha sido puesto al corriente de la realidad del sector ganadero muy mayoritario en el territorio parragués. La Junta de Pastos, la Agrupación de defensa sanitaria ganadera (ADS), la Asociación Ganaderas Asturianas y la Junta de Cofiño nos han expresado su malestar y preocupación por el trato les dispersan las administraciones, especialmente el Ayuntamiento.

“Creemos que estos vecinos han sido los grandes olvidados de los últimos gobiernos municipales. Sus reivindicaciones son muy sensatas. Su interés en mejorar su modo de vida y su apuesta por vivir en el medio rural deberían ser tenidos en cuenta para conseguir salir adelante como comunidad en un momento muy delicado”,  ha asegurado la responsable de  la Agrupación en la zona, Mili de la Maza.

En la reunión se abordaron diversos temas, desde la inoperancia de la Junta de Pastos a la que se la mantiene al margen de las decisiones que le son propias, hasta la inexistente inversión en mejoras que los ganaderos reclaman año tras año.

 “Es fácil descubrir cuánto le importan estas familias a nuestro Ayuntamiento si nos fijamos en qué iniciativas han recibido partidas de dinero a modo de subvención, inversión o financiación en los últimos ejercicios. Tenemos que dejar de ignorar a los que viven ahora de explotaciones de carne o leche e involucrarlos en el impulso que la vida rural nos está exigiendo. Cada vez que una se cierra todos perdemos un poco. Los pueblos sin ellos desaparecerán por completo”, ha concluido de la Maza