El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, Jose Carlos Fernández Sarasola, ha reclamado la necesidad de simplificar el procedimiento para la renovación del acceso de vehículos al barrio de Cimadevilla que se abrirá a partir del próximo día 1 de enero.

En este sentido, recordó que estos pases no se renuevan de manera automática, sino que tienen que ser de nuevo solicitados por todos los usuarios, lo que les obliga a tener que volver a presentar toda la documentación, tanto del vehículo como de la acreditativa de residir o tener plaza de garaje en el barrio.

A juicio de Ciudadanos se trata de una burocracia excesiva para aquellos vecinos que ya disponen de este acceso, considerando que lo más razonable para su renovación sería simplemente exigirles una declaración responsable de que su situación sigue siendo la misma que la del año anterior. Así se simplificaría y agilizaría todo el procedimiento, se evitarían molestias innecesarias a los vecinos, y se reduciría significativamente la burocracia y la carga de trabajo municipal derivada de este procedimiento.

Además dado que es fácil controlar los vehículos que acceden mediante el uso de estos pases no sería complicado detectar posibles fraudes o usos indebidos, por lo que no parece que nada justifique esta excesiva burocracia.