• Nerea Forcelledo: “Solicitamos la aportación de 500.000 euros para la puesta en marcha del tramo entre Sama y El Entrego ya que es prioritario actuar en esta vía dada la peligrosidad y su volumen de circulación

La concejal de Ciudadanos (Cs) en Langreo, Nerea Forcelledo Abolafia, ha anunciado la enmienda al presupuesto regional registrada por su formación para que se ponga en marcha la obra de desdoblamiento del corredor del Nalón en el tramo entre Sama y El Entrego.

“El año pasado ya presentamos una enmienda al presupuesto regional en este mismo sentido, que el PSOE rechazó. Seguiremos insistiendo hasta la saciedad, puesto que nos parece una inversión muy necesaria”, ha manifestado la concejal.

“Se trata de una prioridad para toda la región y la Cuenca del Nalón. Nuestra enmienda solicita la aportación de 500.000€, para realizar el proyecto e iniciar los trámites necesarios para empezar con el desdoblamiento”, ha añadido Forcelledo.

Para Ciudadanos el desdoblamiento del corredor siempre ha sido una cuestión prioritaria, y ha reclamado desde hace tiempo su puesta en marcha debido a que el volumen de vehículos que circulan a diario en el tramo Riaño-El Entrego es bastante superior al de una autovía. “Esto sumado a la peligrosidad de la vía, con puntos negros y catalogada como la tercera más peligrosa de Asturias, justifica la necesidad de la actuación. Además, el tramo entre Sama y Ciaño es una zona en la que se ha constatado un notable volumen de accidentes mortales y con heridos en los últimos años”, ha explicado la edil de la formación liberal.

Cs lamenta también que el proyecto presentado por el gobierno de Langreo para obtener fondos DUSI haya sido rechazado. “Es una buena oportunidad perdida para Langreo. Esperemos que en próximas convocatorias se pueda presentar un proyecto diferente y atractivo que sí cuente con respaldo”, ha finalizado Forcelledo.