• Mañana se reúnen con la concejala de Hacienda para trasladarles sus propuestas en materia de inversión.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, se reunirá mañana con la concejala de Hacienda, Ana Braña, para trasladarle las inversiones que a su juicio se deberían ejecutar con cargo al préstamo que el Equipo de Gobierno tiene previsto solicitar.

Desde Ciudadanos explican que acudirán a la cita con la concejala de Hacienda con una prioridad clara, y es la de iniciar el próximo año la remodelación integral de las avenidas Manuel Llaneza y Pablo Iglesias, una obra reivindicada desde hace tiempo por los vecinos, con la que se completaría la reforma de avenidas de la ciudad.

“Pensamos que no deben repetirse los errores de años pasados de contemplar sólo pequeñas inversiones, sino que va siendo hora que hagamos frente a algunas de las importantes que todavía tenemos pendientes y necesitamos. Precisamente la remodelación de estas dos avenidas es una necesidad sobre la que existe un gran consenso político y social, por lo que nada justifica que siga demorándose”, explicó Fernández Sarasola que propondrá que se destine en torno a un millón de euros para poder hacer frente a la primera anualidad y que “Foro se olvide de su intención de renovar el asfalto como propusieron en el proyecto presupuestario fallido, ya que estas avenidas no necesitan parches sino una remodelación integral”

Además de esta inversión también le trasladarán la necesidad de incluir fondos para asegurar la realización de las obras de la nueva escuela infantil de Contrueces y para acometer la remodelación del pabellón de La Calzada, una obra que quedó pendiente de los presupuestos participativos del 2016 y que fue objeto de gran controversia a lo largo de este año, “nosotros, a diferencia de los vaivenes de otros grupos, siempre apoyamos la necesidad de realizar esta obra y por eso ahora demandaremos que se incluya”, señaló Sarasola.

El resto de las prioridades de Ciudadanos serían:

  • La sustitución de la arena por caucho en la zona de juegos infantiles del Parque Isabel La Católica.
  • El acondicionamiento del albergue juvenil de San Andrés de Cornellana.
  • El inicio de las obras de la nueva comisaría.
  • La mejora de la Torre del Reloj y su conversión en mirador turístico.
  • La creación de espacios en parques municipales para la práctica de la calistenia, algo muy demandado por los jóvenes de nuestra ciudad y que requeriría de poca cuantía.

Por último, señaló que también están a la espera de conocer las propuestas del Gobierno Local para ver si hay un alto grado de entendimiento y la posibilidad de alcanzar un acuerdo sobre el destino concreto de este préstamo que en todo caso urge para así poder paliar el déficit inversor al que aboca la situación de prórroga presupuestaria.

“Desde Ciudadanos acudiremos como siempre vamos a negociar con propuestas claras y voluntad sincera de tratar de alcanzar un acuerdo que beneficie a la ciudad. No se trata de invertir por invertir, sino que hay que hacerlo con cabeza priorizando inversiones productivas y aquellas que son realmente necesarias”, concluyó Sarasola.