• El Coordinador del partido liberal en la zona, José Luis Cobos, asegura que en la villa llanisca “no se resuelven los problemas de los vecinos. Se crean y se agravan”

El Coordinador del Grupo Local de Ciudadanos (Cs) Llanes, José Luis Cobos, ha acusado hoy de incompetencia y falta de conocimiento al equipo de gobierno llanisco en el caso de las escuelas deportivas municipales.

“Porqué el partido socialista creó la figura de las escuelas deportivas en un momento en el que ese servicio estaba cubierto por los clubs locales. Pues creemos que lo ha hecho para controlarlos y presumir políticamente para salir en una foto, aprovechándose de un trabajo desinteresado y del esfuerzo que hacían otros”, ha explicado Cobos.

El Coordinador de la formación liberal ha asegurado que, al conocer el informe del secretario municipal, la solución era anular la figura de las escuelas deportivas y firmar un convenio con los clubs locales acerca de la cesión de instalaciones.

“Al no hacer una valoración de las consecuencias de abrir un proceso administrativo ha perjudicado a los niños y a los clubs, todo por la falta de asesoramiento profesional que conduce a tomar decisiones equivocadas. Esta es la realidad administrativa de la que habla el alcalde y es lo que pasa en Llanes”, ha añadido Cobos

Además, el Coordinador del partido liberal en la zona, ha adelantado, que, de cara a las próximas elecciones locales, Cs “planificará para qué nuestro municipio no sea nunca un freno para los proyectos de nuestros ciudadanos y nos aseguraremos de llegar allí donde no llega la sociedad civil, pero nunca seremos un obstáculo ni de trataremos de hacer lo que nuestros ciudadanos ya hacen mejor que nosotros”, ha finalizado.