• Zonas como La nuevo que ha crecido muy deprisa y que necesita atenciones, afirma Carmen Pérez Soberón.

Hoy Cs ha visitado a vecinos del Polígono de La Magdalena y de La Grandiella para conocer de primera mano sus necesidades en acondicionamientos y repararaciones, muy diversas por cierto. “ La Grandiella es un barrio nuevo que ha crecido muy deprisa ( más de 700 vecinos) que necesita atenciones habituales como ocurre en barrios de toda la vida en Avilés. Los vecinos están muy preocupados por cuestiones cuestiones como la contaminación acústica que llega desde la variante, y en la iluminación urbana que no siempre funciona y una limpieza viaria francamente mejorable” afirma la concejala.” Estamos hablando de una zona de Avilés considerada de alta calidad resisencial, pero que tiene unos servicios básicos aún sin asentar”

El ruido que llega desde la Variante es constante y preocupa a los vecinos, perturba su descanso y como no puede ser de otra manera piden medidas correctoras,
“Es un tema complejo a tratar don Fomento pero es importante la implicación del Ayto con los vecinos para guiarles en la solución y que permita descansar a los casi 700 vecinos afectados por esta situación. “

La cuestión de la iluminación en toda la zona también está muy presente, aunque ya han pedido varias veces que se atienda dicha falta de iluminación, parece ser que no se está acertando con las soluciones, y noche tras noche una gran parte de la calle, del parque y de la senda de la calle Leal Baquero se quedan a oscuras.
La senda del arroyo La Aceba está francamente abandonada así como el cauce del mismo.

Estas son las dos principales notas, pero no vendría mal un parada de autobús, una nueva entrada para vehículos, y soluciones para el aparcamiento, en las inmediaciones del Alimerka y en las calles interiores de la zona.

En la zona del Polígono de la Magdalena hemos visitado con la AA VV el arreglo de la calles Luís Bayón y Valdés Salas, así como el estado de la pista polideportiva de Valdés Salas, la iluminación de partes del Parque de la Magdalena y el estado de fincas que no están limpias.

“La suma de detalles negativos hace desluzca una magnífica zonaIde nueva expansión de Avilés para vivir.” afirma Carmen, “y trabajaremos para corregirlo”