• La concejala de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón volverá a pedir que el Ayuntamiento apremie al Principado a acometer las obras para los accesos.

El Consejero respondía en este sentido a una pregunta de Cs el pasado día 13 en la Comisión de Infraestructuras de la Junta, afirmando que en una semana estarían los proyectos enviados al Ayuntamiento de Avilés para ser estudiados por los técnicos municipales.

A pesar del compromiso del Consejero de Infraestructuras Fernando Lastra en enviar al Ayuntamiento de Avilés dos propuestas para su estudio y empezar el camino para solucionar el problema del acceso peatonal seguro a la Escuela de Arte (ESAPA), a día de hoy las propuestas no han llegado.

“De momento la solución para tener un acceso seguro a la Escuela parece ser que va a ser mediante autobuses lanzadera, como propuso Cs en la Comisión de Infraestructuras” afirma la edil.

Está claro que no vamos a tener el problema solucionado hasta dentro de dos años en el mejor de los casos, de momento no hay proyecto, como nos ha confirmado el Concejal de Urbanismo, Luis Huerga, ni dotación presupuestaria; “que hagan algo para que parezca que el problema les importa” pide la concejala.

En Cs pedimos que desde Ayuntamiento se presione a la Consejería de Infraestructuras para que agilice los trámites, redacte los proyectos, haga dotaciones presupuestarias, pedimos que ponga en marcha las soluciones para acortar el plazo en la medida de lo posible, “no es de recibo esperar dos años”.