• Luis Pacho: “Es la foto fija de estos tres años de tripartito: una instalación municipal que costó tres millones de euros a la que el gobierno municipal está dejando caer a pedazos”

El Grupo Municipal de Ciudadanos(Cs) denuncia las maniobras de Somos para tapar la negligencia del tripartito con el mercado de la Corredoria, que se está cayendo a pedazos por la completa falta de mantenimiento y la dejadez del gobierno municipal. Ciudadanos denuncia que el concejal de economía y mercados, Rubén Rosón, impidió esta misma semana la visita del portavoz de Cs a esta instalación municipal a pesar de haber obtenido el permiso correspondiente con varias semanas de antelación por parte del concejal.

Denuncia el portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, que “un día antes de la visita solicitada desde hacía semanas, el concejal de Somos nos planta y la cancela por segunda vez alegando que está muy ocupado. El Mercado de la Corredoria es una instalación municipal que este grupo de la oposición tiene derecho a visitar para ver en qué estado se encuentra. No nos extraña que desde Somos hayan maniobrado para tapar sus vergüenzas e impedir que los de Ciudadanos metan allí sus narices, porque el decrépito estado de esta instalación municipal es la foto fija de lo que ha significado la llegada del gobierno tripartito. Estamos hablando de un equipamiento que costó tres millones de euros a golpe de subvención europea, una oportunidad para el barrio de la Corredoria que ahora se ha convertido en una vergüenza para el que pasa por allí.  El tripartito lo ha dado por desahuciado dejando que se convierta en un depósito de basura, pintadas, humedades y excrementos, y cometiendo una negligencia al permitir que se esté cayendo a pedazos, con tuberías roídas, cristales rotos a pedradas y un tejado dañado. Esperemos que no ocurra una desgracia y no le caigan cascotes a algún chaval de los que van por ahí a hacer botellón. No se puede tolerar tener así un equipamiento municipal”, señala el portavoz Luis Pacho.

Ciudadanos considera que lo que ha pasado con este edificio es el ejemplo del mal gobernante. Primero un PP que construyó el mercado pidiendo los millones a Europa y encargó el estudio de viabilidad después de construirlo, un estudio, por cierto, concluyó que el barrio no necesitaba un mercado de abastos. Y después un tripartito que lo único que ha hecho es dejarlo morir sin proponer otros usos posibles para una instalación ya construida y que podría dar un servicio útil al barrio. Desde el Grupo Municipal sostienen que ha quedado claro que el gobierno da por perdidos los casi tres millones de euros que habrá que devolver a Europa, por lo que lo que debería hacer es proponer usos alternativos que se ajusten a lo que quiere y necesita el barrio.