• “La falta de previsión y coordinación del gobierno autonómico y local a la hora de ubicar la Escuela de Arte retrasará muchísimo las soluciones para el problema del acceso peatonal seguro” afirma la Concejala Carmen Pérez Soberón.

 El Consejero de Infraestructuras ha respondido hoy en la Comisión de la Junta a una pregunta de Ciudadanos (Cs) sobre la construcción de un acceso peatonal seguro a la Escuela de Arte.

Según Fernando Lastra se barajan dos alternativas que serán enviadas esta semana al Ayuntamiento de Avilés para su estudio. Una consistente en un camino separado y paralelo de la carretera de Luanco (AS-238), y otra constuir un camino desde la zona del Niemeyer hasta la escuela. Se descarta totalmente una tercera opción que sería actuar sobre la AS-238 al ser esta una vía con alta densidad de tráfico, una media algo superior a los 17000 vehículos diarios, de los que el 11% son vehículos pesados.

Esta respuesta nos deja perplejos, ¿ se comienza ahora a pensar y diseñar los accesos? ¿como es posible que no se tuviera en cuenta el problema del acceso al centro a la hora de elegir su ubicación?, se pregunta la concejala, ¿cómo pensaban que iban a llegar los alumnos a clase? Esto demuestra una total falta de previsión.

Que el Consejero eche balones fuera sobre los accesos a la Escuela es bochornoso. Llega a decir que “nosotros no tomamos la decisión de poner la escuela en esa parcela” e insiste en que La Consejería de Infraestructuras se encuentra con una situación sobrevenida a la que tiene que responder ahora.”

Y nos preocupa mucho que pregunte a bocajarro “ ¿esto quien lo paga”?  , “esto nos pone muy preocupados” afirma la edil de la formación naranja, “es un proyecto estratégico para Avilés, y por eso participamos en la financiación del edificio, ¿Qué éstá insinuando el Consejero?  Los avilesinos no pueden asumir los errores de coordinación entre el gobierno municipal y el gobierno autonómico.

Es necesario y urgente que la Alcaldesa pida explicaciones a la Consejería.