El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Avilés ha registrado una propuesta para facilitar el derecho al voto que tienen los ciudadanos europeos residentes en países miembros.

Un total de 1.031 extranjeros en nuestra ciudad pertenecen a países miembros de la Unión Europea, y como tales tienen derecho a participar tanto en las elecciones al Parlamento Europeo como a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo año. Para ello, deben manifestar su voluntad de ejercer este derecho en España, cumplimentando antes del 31 de enero del próximo año un formulario que el Ayuntamiento debe poner a su disposición, excepto aquellos que ya hayan manifestado en elecciones anteriores su voluntad para hacerlo.

Sin embargo, no son pocos los ciudadanos europeos que desconocen que tienen este derecho, y por ello, desde Ciudadanos se ha registrado un Ruego  para presentar en el próximo en el Pleno, con el que persigue darles a conocer sus derechos de sufragio activo y pasivo, así como facilitar al máximo toda la información sobre el procedimiento que tienen que seguir para poder ejercitarlo.

Concretamente, propondrán la realización de una campaña informativa, principalmente a través de la página web, que, además, contribuiría también a que la ciudadanía en general tenga mayor conocimiento sobre los derechos que todos  tenemos como ciudadanos de la Unión.